¿Y tú qué quieres ser de mayor? Nos han hecho tantas veces esa pregunta a lo largo de nuestras vidas… ¿Vosotros qué solíais responder? Entre las respuestas más frecuentes se encuentran futbolista, policía, médico y ahora también entran en juego youtubers e influencers.
Pero lo triste es que cuando esta pregunta se les hace a las niñas muy pocas de ellas responden tener cargos de responsabilidad o emprender confiando en sus propias capacidades. En la mayoría de los casos las niñas responden aquellos trabajos que tienen que ver con el cuidado de los demás. Y, aunque por suerte esto poco a poco va cambiando, que las niñas se visualicen como jefas es prácticamente impensable.
Así nace “Yo, jefa” un proyecto puesto en marcha por la agencia de comunicación Trescom. A través de este proyecto se desarrollarán distintas iniciativas para eliminar todas aquellas barreras, visibles e invisibles, que todavía nos encontramos en nuestra sociedad impidiendo que las mujeres lleguemos a puestos de responsabilidad.

Trescom está impulsando desde el ámbito privado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) porque todos podemos aportar algo para conseguir cada uno de estos objetivos.
En sus propias palabras “lo hacemos porque creemos firmemente en el poder de la palabra, la imagen y el diálogo como elementos transformadores de la sociedad y porque creemos que la mejor manera de contribuir a la consecución del ODS número 5, centrado en la igualdad de género, es haciendo lo que mejor sabemos hacer: comunicar.”
Por ello, si tienes entre 18 y 25 años y espíritu emprendedor esta es tu oportunidad. El “Shadowing Yo, jefa” te pondrá en contacto con alguna de las directivas y emprendedoras más importantes del país que te ayudará a desarrollar tu idea. Podrás vivir con una de estas grandes mujeres uno de sus días, trabajar con ellas lo que te hará aumentar tu experiencia. Y por si aprender de mano de las mejores fuera poco, los mejores proyectos serán reconocidos y recibirán apoyo para su desarrollo.
Seguro que gracias a iniciativas como esta consigue despertar el espíritu emprendedor que tantas chicas llevan escondido, pero con un gran potencial. Uno de los primeros pasos para que estas niñas vean la posibilidad de adquirir cargos de responsabilidad es conocer como muchas mujeres adquieren esos cargos y «Yo, jefa» da una oportunidad perfecta.
Inspirarte en las mejores emprendedoras y directivas de nuestro país para alcanzar todo lo que te propongas.
