Este fin de semana he tenido la increíble oportunidad de participar en StartupWeekend Sevilla.
Todo comenzó cuando Teresa Suarez, profesora del Máster Marketing y Estrategias en Social Media que estoy cursando nos ánimo a participar y cuatro compañeras nos lanzamos a la aventura.
El evento comenzó con una ronda de presentaciones donde muchos asistentes presentaros ideas geniales, aunque no todas podían ser elegidas. Y ahora me doy cuenta de que lo importante no eran las ideas, eran las personas. Porque absolutamente todas las ideas que en ese momento se presentaron han pivotado hasta no dejar rastro de sus inicios.
Y es que todos esos cambios han sido resultado de los equipos que formamos sin conocernos, y yo no puedo estar más orgullosa de las personas que literalmente me adoptaron para formar un equipo, ya que, aunque ellos ya se conocían, a mí me hicieron sentir entre amigos desde el primer momento.
Cuatro ingenieros, una publicitaria, cinco formas diferentes de ver las cosas, una idea que mejorar, mejorar y volver a mejorar. Esto podía tener muchos resultados, pero dimos con el resultado perfecto, el equipo BeenTo, los conquistadores. Gracias a ellos he conseguido ver las cosas con una perspectiva totalmente diferente, aprender desde el primer minuto, llegar a entender eso que no va nada conmigo (sí, vuestros cálculos), demostrarme vuestra rapidez mental aprendiendo cosas de diseño, impresionándome con vuestro talento comunicativo dentro y fuera del escenario, pero, sobre todo, crear la mesa con más risas y más capacidad de generar locuras por segundo. Carlos de la Cruz, José Manuel Díaz, Alberto García y Pablo López.

Aunque todo esto no podría haber sido posible sin la ayuda de una organización increíble en todo momento, incluso con sustos que en realidad eran sorpresas de cumpleaños. Y gracias a la dedicación de los mentores que sentían las ideas como suyas, ayudándonos a pensar, reflexionar e incluso formando parte de nuestro pitch final.
Y así es como 52 horas de trabajo también han tenido risas (muchísimas), sinergias entre todos los asistentes, nuevos conocimientos y una experiencia increíble.
Espero que todos participéis alguna vez en un Startup Weekend, no os vais a arrepentir.