Comunicación, Marketing Digital e Innovación Social Comunicación, Marketing Digital e Innovación Social
  • Sobre mi
  • Portfolio
  • Contacto
14 agosto 2020 por Sara González

Reclaim Her Name

Reclaim Her Name
14 agosto 2020 por Sara González

¿Cuántas veces anónimo o un seudónimo escondía detrás una mujer?

Campaña «Reclaim Her Name»

Reclaim Her Name, es la última campaña creada por Baileyes con la que se reclama la autoría de algunos libros, aunque en su momento fueron firmados bajo seudónimos masculinos en esta ocasión estos 25 ejemplares se han relanzando con los nombres reales de las autoras que les dieron forma.

Baileyes ha decidido dar voz a estas mujeres bajo el lema “Reclaim her name” que significa “Reclama su nombre”. Además, las portadas también vienen firmadas por mujeres al haber encargado los diseños de estas a 13 ilustradores de diferentes partes del mundo como Rusia, Jordania, Alemania o Brasil.

Conmemoración del 25 aniversario del Women’s Prize for Fiction

Esta campaña fue creada para conmemorar el 25 aniversario del Women’s Prize for Fiction, el premio literario más prestigioso de Reino Unido. En él se celebra y rinde homenaje a la ficción escrita por mujeres. Mucha gente desconoce que algunas de las grandes obras literarias las escribieron mujeres.

Aunque es cierto que las situaciones entre los artistas y su seudónimo pueden ser muy diversas, las mujeres fueron invisibilizadas en el mundo del arte y muy pocas alcanzaron un hueco en estos sectores.
Este hecho está muy patente en la escritura, pero no es el único, ni tampoco hay que remontarse a muchos años atrás. En la actualidad todavía existen prejuicios de género en la industria editorial y muchas autoras continúan utilizando seudónimos masculinos.

Kate Mosse, fundadora del Premio Femenino de Ficción afirma cómo “Baileys ha sido patrocinador del Premio Femenino de Ficción durante muchos años y juntos nos hemos dedicado a honrar, celebrar y defender la escritura femenina”.

Y es que la selección de estos 25 libros no ha sido nada fácil de conseguir. La agencia VMLY & R ha trabajado mucho buscando en archivos y recursos tanto offline como online para identificar a las mujeres reales que estaban tras esos seudónimos.
Este esfuerzo por aumentar la accesibilidad y la visibilidad ha dado forma a esta colección que puede descargarse como libros electrónicos en inglés de forma gratuita en su web.

Artículo anteriorPor tus huesos, no fumes.Por tus huesos, no fumesArtículo siguiente Marketing digital para pymes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mi

Me encantaría algún día poder decir que he conseguido vivir en un mundo mejor y creo que puedo conseguirlo a través del Marketing Digital y la Publicidad.

Entradas recientes

  • ¿Cómo pueden las startups impactar en los ODS?
  • ¿Qué es el emprendimiento social? Descubre sus beneficios en la sociedad y algunos ejemplos exitosos
  • ¿Qué es el marketing con causa y por qué llevarlo a cabo?

Categorías

  • Blog
  • Marketing
  • Publicidad
  • Sin categoría
  • Tercer Sector

¿Por qué?

El sector de la comunicación tiene la posibilidad de mejorar el mundo en el que vivimos dando voz a aquellos que no la tienen y yo lo voy a intentar.

¿Me ayudas?

¿CÓMO?

Gracias a las infinitas posibilidades que nos proporcionan el Marketing Digital y la Publicidad.

 

Entradas recientes

  • ¿Cómo pueden las startups impactar en los ODS?
  • ¿Qué es el emprendimiento social? Descubre sus beneficios en la sociedad y algunos ejemplos exitosos
  • ¿Qué es el marketing con causa y por qué llevarlo a cabo?
Sara González Paños