Siempre nos han dicho que para gustos colores, por lo tanto, para cada uno de nosotros la belleza debe de tener significados diferentes, ¿no? Pero la sociedad actual nos bombardea con constantes mensajes sobre estereotipos, casi imposibles de alcanzar, sobre qué es la belleza.
Esta creación de “belleza” viene muy ligada a las imágenes de marca que nos muestran. Pero también existen marcas que afirman la existencia de todo tipo de bellezas como el caso de Dove y su ya famoso “Real Beauty” incluyendo modelos de diferentes culturas, tallas, edad…
Y como ya vamos viendo durante el COVID19 son muchas las marcas que explotan su creatividad para desarrollar grandes campañas y Dove ha sido una de ellas mostrando esa “Belleza Real” de los sanitarios.
¿Qué representa esta campaña?
Seguro que la mayoría de vosotros ya ha visto muchas imágenes en las que los médicos, enfermeros, auxiliares y demás personal sanitario acaban su jornada laboral con marcas por las mascarillas y los equipos de protección con los que han de trabajar (o en algunos casos tienen suerte de trabajar).
“Hemos creado esta campaña para homenajear a las mujeres y los hombres heroicos que están combatiendo el COVID-19 y para mostrarle al mundo que el coraje es hermoso”, afirma Divya Singh, Marketing Manager de Dove.
Con esta campaña de Ogilvy Canadá se nos muestran rostros reales de mujeres y hombres con nombres y marcas de un duro trabajo, creando una nueva forma de desafiar los estándares de la belleza tradicionales.
Porque la belleza está donde cada uno de nosotros la queramos encontrar.