VIVIRTUAL

Reto

Gracias a la incansable lucha de las personas mayores hoy todos nosotros podemos disfrutar del presente que tenemos.

Aun así, las personas mayores que se ven obligadas a lidiar con la soledad, de hecho, son más de 2 millones de personas mayores las que viven solas y el 60% de los que viven en residencias no reciben visitas. 

Todo esto sumado al innegable deterioro cognitivo y las limitaciones que la sociedad impone a las personas mayores para desarrollar determinadas actividades, en especial aquellas que tienen que ver con las nuevas tecnologías.

A todos estos retos y muchos más se enfrentaba, enfrenta y enfrentará incansablemente la startup Vivirtual. Desarollando una solución única y adaptada realmente a las necesidades de las personas mayores. 

 

Eugenio García Calderón Light For Humanity

Eugenio García Calderón - Fundador de Light for Humanity

Sara ha conseguido que la comunicación de Light Humanity sea más cercana y efectiva, liderando la creatividad de los contenidos y la estrategia de canales. Su profesionalidad y sensibilidad social hacen que Sara tenga un valor incalculable.

Solución

Dar a conocer su innovadora solución de ejercicios de estimulación cognitiva a través de gafas de realidad virtual. Con ellas se consigue llevar a las personas mayores allá dónde ellos quieran sin la necesidad de desplazarse. Además, gracias a su sotfware se puede analizar el estado cognitivo en el que se encuentran y cómo ayudarles a mejorar. 

  • Marketing de Contenidos: Vivirtual puede aportar grandes conocimientos en cuanto al deterioro cognitivo, actividades para personas mayores y tecnología adaptada para ellos. Para ello, se creo un blog dónde compartir toda esta información tanto de forma divulgativa para la ciudadanía en general como contenido más específico para los profesionales del sector. 
  • Social Media Management: En esta ocasión se han desarrollado diferentes estrategias por red social en función del público objetivo de Vivirtual en cada una de las redes sociales. Consiguiendo llegar a crear una comunidad fiel e interesada por el contenido generado y localizando nuevas oportunidades comerciales. 
  • Marketing 360: Dada la gran repercusión que ha conseguido esta metodología se han creado fuertes alianzas con otras organizaciones o personalidades acudiendo a eventos, sesiones formativas, entrevistas y demás acciones con el fin de aumentar la visibilidad de la empresa y trabajar con más personas mayores. 
  • Email Marketing:  Gracias a la generación de contenido de calidad adaptado a los diferentes públicos se ha conseguido generar una amplia BBDD haciendo de ella una pieza clave para futuras campañas dada su importancia para el canal B2B y B2G.
S_SDG_Icons-01-03-min

ODS 3
Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Conseguir garantizar una vida sana promoviendo el estado del bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo de la Agenda 2030. 

Cada vez son más los mayores que no cuentan con una buena calidad de vida por elementos que pueden ser fácilmente solucionables. Por ello, desde Vivirtual se trabaja constantemente para conseguir que todas las personas mayores cuenten con una gran calidad de vida pudiendo disfrutar de su última etapa de vida. 

Paper Awards Festival de publicidad por y para los alumnos. 

Light For Humanity el sol brilla para todas las personas igual.

¿HABLAMOS?
Contacta conmigo para lo que necesites
Conoce más sobre mi