RURALIZABLE

Reto

Cada vez son más las oportunidades que se presentan en el medio urbano, pero ¿qué pasa con el medio rural? 

En este también podemos encontrar solución a grandes problemas de nuestro día a día y también debemos de ponerle solución a los problemas que en este medio se presentan. 

Y es que, aunque no lo parezca, el mundo urbano y rural no están tan alejados y la unión de ambos puede mejorarlos. 

Eugenio García Calderón Light For Humanity

Eugenio García Calderón - Fundador de Light for Humanity

Sara ha conseguido que la comunicación de Light Humanity sea más cercana y efectiva, liderando la creatividad de los contenidos y la estrategia de canales. Su profesionalidad y sensibilidad social hacen que Sara tenga un valor incalculable.

Solución

Para lograr mejor el futuro de lo rural nace Ruralizable, la mayor iniciativa de emprendimiento en el medio rural. 

Así, entendemos Ruralizable como una red de personas capaces de trabajar de manera conjunta para  para poner en órbita el futuro rural desde el punto de vista del emprendimiento y la innovación.

Para conseguirlo lanzamos de manera periódica convocatorias en las que buscamos proyectos con base tecnológica capaces de mejorar el futuro de lo rural. 

Estos proyectos son analizados y los mejores formarán parte de un gran hackathon rural en el que contarán con el apoyo de mentores de primer nivel. Gracias a estos podrán mejorarán su propuesta de valor y desarrollarán las claves para continuar escalando. 

Finalmente, los ganadores de este hackathon asistirán de mano de Ruralizable a los principales eventos de emprendimiento del panorama nacional como South Summit o Startup Olé. 

+ 0
Personas impactadas
+
Sesiones de emprendimiento
+
Proyectos analizados

ODS 11
Ciudades y comunidades sostenibles

El mundo está cada vez más urbanizado, solo en 2007 la mitad de la población ya vivía en ciudades. Lo que está dando lugar a importantes desigualdades, generando barrios extremadamente pobres con servicios inadecuados y sobrecargados. 

En cambio, en el entorno rural encontramos la solución a muchos de los problemas que se plantea en las ciudades. Por ello, desde Ruralizable luchamos para dar esa voz al medio rural  y apoyar su desarrollo como partes imprescindible de nuestras sociedades actuales. 

Conoce más sobre mis trabajos

Vivirtual, la realidad virtual como herramienta para la estimulación cognitiva. 

Paper Awards Festival de publicidad por y para los alumnos. 

¿HABLAMOS?
Contacta conmigo para lo que necesites
Conoce más sobre mi