Light for humanity

Reto

En esta ocasión te voy a pedir que antes de seguir leyendo, pienses por un par de minutos cómo sería uno de tus días sin electricidad. 

Impensable, ¿verdad? 

Pues esta es la realidad que viven millones de personas en el mundo. 

De hecho, el 13% de la población mundial todavía no tiene acceso a servicios de electricidad modernos. Siendo además la energía el principal factor contra el cambio climático.    

Dotar a todas las personas  de un acceso a fuentes de energía seguras y eficientes es el reto constante al que nos enfrentamos desde Light For Humanity

Millones de personas siguen muriendo por la falta de acceso a redes de energía seguras lo que muestra el gran problema energético a nivel mundial que todavía existe. 

Combatir el cambio climático y reducir las desigualdades es posible impulsando proyectos de acceso universal a la energía solar. 

Porque el sol brilla para todas las personas igual. 

Eugenio García Calderón Light For Humanity

Eugenio García Calderón - Fundador de Light for Humanity

Sara ha conseguido que la comunicación de Light Humanity sea más cercana y efectiva, liderando la creatividad de los contenidos y la estrategia de canales. Su profesionalidad y sensibilidad social hacen que Sara tenga un valor incalculable.

Solución

Desde el primer momento Light for Humanity me conquisto y por ello decidí empezar a colaborar en el área de comunicación. 

Desde el tiempo que llevo colaborando con esta empresa social son muchas las tareas que he ido realizando hasta que finalmente hemos diseñado una estrategia de comunicación y marketing para ampliar su presencia online. 

Entre los elementos más destacables encontramos:

  • Marketing de Contenidos: Light for Humanity tiene mucho que contar a los usuarios que buscan respuesta sobre emprendimiento social, cambio climático, energías renovables y en especial energía solar. Recogiendo toda esta información en su blog con el fin de generar más oportunidades comerciales y aumentar el reconocimiento de marca.  
  • Social Media Management: En esta ocasión se han desarrollado diferentes estrategias por red social en función del público objetivo de Light For Humanity que en ella se encontraba. Buscando crear una comunidad y ganando visibilidad localizando nuevas oportunidades comerciales. 
  • Marketing 360: Dada la gran cantidad de conocimientos con los que se cuentan y las fuertes alianzas con otras organizaciones o personalidades se organizan eventos, formaciones, sesiones informativas y demás contenido para ganar visibilidad con su público objetivo.
  • Email Marketing:  Gracias a la BBDD que se ha conseguido forjar compartiendo contenido de calidad ha supuesto una pieza importante para mantener informada a la comunidad y siendo una pieza clave para futuras campañas dada su importancia para el canal B2B y B2G.
0
Personas con acceso a energía solar
0
Toneladas de Co2 neutralizadas

ODS 7
Energía asequible y no contaminante

Aunque gracias al trabajo de Light For Humanity se contribuye a múltiples ODS, el principal es el número 7 al garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

Los datos en cuanto al acceso de energía solar en los lugares más pobres son muy preocupantes, pero los datos en cuanto el uso de energías renovables cada vez son más positivos. 

En España durante 2020 las renovables alcanzaron el 43,6% de la generación de energía eléctrica en 2020, su mayor cuota desde que existen registros.

Conoce más sobre mis trabajos

Vivirtual, la realidad virtual como herramienta para la estimulación cognitiva. 

Paper Awards Festival de publicidad por y para los alumnos. 

¿HABLAMOS?
Contacta conmigo para lo que necesites
Conoce más sobre mi