La marca de artículos deportivos Nike ha vuelto a demostrar su total rechazo contra todo acto racista en los Estados Unidos.
La muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis no ha dejado a nadie indiferente, generando gran indignación en toda la sociedad. Muchas han sido las personas que han demostrado su rechazo a la forma en la que actuó la policía.
Y aunque no es muy común que las marcas tomen partido en temas polémicos, Nike no ha podido permanecer ajeno y ha vuelto a demostrar su total rechazo hacía estas situaciones.
FOR ONE, DON’T DO IT
Es tanto el rechazo que muestra que la marca ha jugado con su tan famoso “Just Do It” para crear “For once, Don’t Do It”. Con este breve, pero impactante, spot de 60 segundos la marca hace un llamamiento a no dar la espalda a este problema.
En este vídeo podemos leer: «Por una vez, ‘no lo hagas’. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No vuelvas a sentarte y te quedes callado. No creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”.
Y aunque pueda suponer grandes perdidas económicas para la compañía, la marca de artículos deportivos siempre se muestra activa contra el racismo. Todos recordamos la campaña realizada el pasado otoño de 2018 donde Colin Kaepernick, jugador de fútbol americano se arrodillaba cuando ante el himno estadounidense en señal de protesta contra la violencia policial hacía las personas de raza negra.
UNIÓN DE LA COMPETENCIA
Pero en este caso no ha estado sola en esta lucha, su gran rival Adidas, también se ha hecho eco y unido a su lucha. Así a través de este tuit Adidas manifestaba como «Juntos es la manera en que nos movemos hacia delante. Juntos es la manera en que logramos cambios”.
Together is how we move forward.
Together is how we make change. https://t.co/U1nmvMhxB2— adidas (at 🏡) (@adidas) May 30, 2020
Y tú, ¿creías posible una unión entre Nike y Adidas?