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12 octubre 2020 por Sara González

Mediterráneamente, la campaña que se alza con el Gran Premio Nacional de Creatividad 2020

Mediterráneamente, la campaña que se alza con el Gran Premio Nacional de Creatividad 2020
12 octubre 2020 por Sara González

Los pasados 8, 9 y 10 de octubre se celebraron los Días C 2020 del Club de Creativos. Siendo una edición algo diferente, debido a las circunstancias sanitarias del momento.

Una edición diferente

En esta ocasión el formato fue híbrido, con una parte online y otra presencial. Durante estas jornadas, como se venía haciendo en años anteriores, se han celebrado diferentes conferencias y la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad reconociendo el talento creativo de nuestro país.

Estas jornadas han servido de reflexión sobre los cambios que estamos viviendo y como nuestras formas de consumir también se han visto modificadas y, por tanto, las maneras de conversar con el consumidor.

En palabras de Álex Pallete, fundador de Picnic “es necesario un cambio de mentalidad. Hay que desaprender esa búsqueda de la originalidad que tanto nos ha obsesionado hasta ahora para aprender a ser útiles y a ayudar”.

Mediterráneamente, Gran Premio Nacional de Creatividad 2020

Y en este nuevo formato, el jurado de Los Días C 2020 decidió otorgar el máximo reconocimiento de los Premios Nacionales de Creatividad 2020 a “Mediterráneamente” de la agencia Oriol Villar para la marca Estrella Damm.

Esta campaña está integrada por dos películas, “Alma” y “Amantes”, aunque existe una tercera “Compromiso” estrenada el pasado julio y que, por tanto, no ha podido participar en esta edición de premios.

Por medio de estas piezas Estrella Damm busca concienciar a la sociedad de la creciente necesidad de proteger una de las que seguramente sea una de nuestras mayor riqueza, el Mar Mediterráneo.

El haber dado visibilidad a la problemática medioambiental que sufre nuestro mar y la urgente necesidad de protegerlo, ha conseguido que el jurado compuesto por 28 profesionales de reconocido prestigio haya fallado por esta campaña.

Y es que, además, ha sido cuidado hasta el último detalle, como su pegadiza banda sonora que nos propone que “Debe haber una forma diferente de vivir”. En su primer acto, una en la que una bailarina danza en el fondo del mar representando el alma del Mar Mediterráneo. Al segundo acto le da forma un grupo de buceadores, biólogos marinos e investigadores trabajan cuidando las especias y fondos marinos.

La tercera campaña pieza, se centra en la importancia de los gestos individuales y colectivos que podremos realizar para cuidar del medioambiente. Siendo esto representado con una potente coreografía de 24 bailarines y bailarinas de danza moderna.

“El criterio para votar el GP fue buscar aquellas ideas que no sólo fueran únicas y originales desde lo creativo. Tenían que encajar en la voz de la marca y su propósito, resonar en la sociedad y tener capacidad de provocar una conversación. Damm, en este sentido, da el paso definitivo. Es la consecuencia más sólida, anhelada, pero también la más inesperada de una marca que ha defendido el disfrute de su mar durante años. Y por eso es grande. El giro de la marca -desde lo conceptual y el valiente compromiso- a la belleza de la ejecución, hacen que sea la idea del año”, señala Mónica Moro, presidenta del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2020.

Otros premios

Además de este Gran Premio, el jurado concedió un total de 14 oros, 27 platas y 34 bronces que pueden ser consultados aquí.

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