A estas alturas de diciembre seguro que son ya muchos los anuncios de Navidad que has visto. Y es que, como cada año, las empresas han sacado a relucir su creatividad para invadirnos del espíritu navideño.
Aunque, es cierto, que este año nos tocará vivir unas Navidades un tanto atípicas, pero también han sido el motivo principal por el cuál desarrollar anuncios diferentes. Mostrando así algunos de los elementos que esta pandemia que nos está haciendo vivir y que nos ha hecho valorar siendo la Navidad un buen momento para darles ese valor.
Así, las campañas de este año vienen caracterizadas por argumentos y estilos totalmente diferentes y rompedores, poniendo en valor aspectos que antes parecían insignificantes o incluso pesados.
Estos anuncios también se muestran como un hilo de esperanza para la sociedad, porque lo mejor está por venir. Animando y apoyando para superar estos momentos de la mejor forma posible.
Pero, sin duda, algo que nunca falta ni puede faltar en los anuncios de Navidad es la emoción. Creativos y agencias llevan meses trabajando para conseguir sacarnos esa lágrima inconsciente llena de sentimiento.
Aquí te dejo una selección de los 5 mejores anuncios que nos ha dejado esta campaña de Navidad.
ONCE - ¡Bonita la gente!
“Cuándo todos damos lo mejor de cada uno, el mundo es más bonito”. Y es que en estos últimos meses hemos visto como la solidaridad ha mostrado un fuerte incremento y gracias a la cuál las consecuencias de la pandemia han sido algo menos graves.
Y así y bajo la canción “Bonito” interpretada por Pau Donés en el grupo Jarabe de Palo ha conseguido emocionar a todo un país. A través de esta canción se pone en valor el esfuerzo, el espíritu de superación y valentía que han presentado y presentan cada día todas aquellas personas con diversidad funcional.
En esta pieza podemos observar a una bailarina con una pierna ortopédica, una niña hablando con su padre en lengua de signo, un joven ciego trabajando en una oficina o la importante labor de los voluntarios. Y, como no podía ser de otra forma, haciendo un guiño a la pandemia que estamos viviendo a través de las mascarillas y el homenaje a todos los que ya no nos acompañan.
IKEA - Todos merecemos un verdadero hogar
Este año, con mucha diferencia, ha sido el año que más tiempo hemos pasado en nuestros hogares. Demostrando la importancia, una vez más, de contar con un hogar dotado de todas las comodidades necesarias.
A través de este anuncio, la marca nos cuenta la historia de una pequeña preocupada por la llegada de Papa Noel a su casa y como su creatividad y tesón son capaces de desarrollar un artilugio para que los regalos lleguen a casa.
En esta ocasión, IKEA muestra un importante mensaje de lucha contra la desigualdad social y el que acompañará a la empresa en los próximos años. En esta ocasión, junto a Save the Children dotará a 870 familias de mobiliario de estudio y decoración para que los más pequeños cuenten con las herramientas necesarias para potenciar su educación y así alcanzar oportunidades en el futuro.
Campofrío - D.E.V: Disfrute en vida
¿Te imaginas un anuncio de Navidad que tenga como protagonista a la muerte? Pues sí, esta ha sido la gran apuesta de Campofrío. Y es que tiene todo el sentido, pues este año hemos temido más que nunca a la muerte.
Por ello, desde este spot nos invitan a reflexionar para disfrutar de la vida. Bajo la frase “¿Quién nos hace vivir cada día como si fuera el último?”. Pues nuestra felicidad está en las pequeñas cosas de la vida, aunque no siempre nos demos cuenta de ello.
De hecho, también cuenta con una potente crítica social, entrando en el Congreso de los Diputados dónde, únicamente la muerte, es capaz de ponerles a todos de acuerdo.
También, con un importante homenaje al os sanitarios, héroes de esta pandemia. Y a Michael Robinson, el cantante Pau Donés o el cómico Chiquito de la Calzada, quienes prestaron su imagen a Campofrío y hoy ya no nos acompañan.
Con una importante reflexión final, no tenerle miedo a la muerte, pero ¿cómo? Viviendo siempre “cómo queramos”, disfrutando de las pequeñas cosas que nos da el día a día y con las que realmente somos felices.
No estaría nada mal poner en práctica estas reflexiones para 2021, ¿no?
“Seamos conscientes del milagro tan cojonudo que es estar vivo”.
“Pero es increíble, no hay día insignificante, extraño, o difícil que parezca, que no merezca la pena ser vivido”.
Anuncio Ruavieja 2020
Estas Navidad serán las Navidades de echar de menos, lo que antes habíamos echado de más.
Bajo el mismo claim de estos años “Tenemos que vernos más” Ruavieja lanza un particular anuncio en el que nos invita a ver estas fechas con optimismo.
Porque siempre nos han parecido excesivas las sobremesas de navidad, el tener que quedar con gente hasta febrero y continuar felicitándonos el año nuevo. Pero todo puede ser visto con otra perspectiva.
Y es que, si algo nos ha enseñado este 2020 es a mirar con otros ojos y a buscar el optimismo allí dónde no esté a simple vista.
Es el momento de disfrutar, con precaución, de los momentos tan maravilloso que nos brindan estas fechas.
PORQUE COMO BIEN DICE PHOTINE VERMÈS (DE RUAVIEJA) “LOS VÍNCULOS SON LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA Y TENEMOS QUE CUIDARLOS”.
DocMorris Weihnachtsfilm #Herzensangelegenheit
Y el que puede que sea uno de los anuncios más emotivos de este año.
En este spot presentado por la farmacia online DocMorris se presenta a una persona mayor, con los achaques propios de la edad. Pero que unas pocas semanas antes de Navidad decide comenzar a hacer pesas y aunque al principio no le resulta nada fácil, nunca se rinde. Buscando siempre mejorar un poco más.
Esta rutina de ejercicios no deja indiferente a la gente de su entorno, en especial a una vecina algo aficionada a los cotilleos. Sin embargo, este hombre no se ve afectado por las miradas y comentarios de su entorno y continúa realizando sus ejercicios con constancia.
Durante cada ejercicio se presenta su motivación escondida en el marco de una foto. Y no es hasta el final del anuncio cuándo se descubre ese maravilloso motivo.
Su nieta. El estar en plena forma física le permite coger a su nieta en brazos para que sea ella quién ponga la estrella de Navidad en la cúspide del árbol.
En este spot se representan los elementos más importantes de estas fechas y circunstancias, la importancia de contar con una buena salud y la familia.
Y para ti, ¿cuál ha sido la mejor campaña de Navidad de 2020?