Sí, estás leyendo bien, participar en la cena de Navidad más grande. Puede que te suene a broma ya que llevas días escuchando las nuevas medidas del gobierno para estas fechas, limitación de personas, aforos reducidos, toques de queda… Y seguro que también llevas días pensando en cómo vas a organizar las cenas con tus amigos y familiares con estas restricciones.
Pero, como todo este año, no es lo que parece. Y en este caso vengo a hablarte de la cena de Acción contra el hambre.
Para ello este año han creado la campaña “La Cena de Navidad más grande” con la que buscan ayudar a los que más lo necesitan y poniendo un toque de alegría y positivismo a las estas difíciles navidades.
¿Por qué surge esta campaña?
En España hay 6 millones de personas que se encuentran al borde de la pobreza. Y es que, por primera vez en nuestro país, Acción contra el hambre ha tenido que intervenir. Desde marzo están apoyando a las familias más vulnerables con una nueva técnica, las tarjetas monedero. Con ellas las familias podían ir a los supermercados y comprar los alimentos y productos de primera necesidad.
En muchos de estos casos, se trata de familias que nunca antes se habían visto en esta situación de necesidad y solo juntos podemos hacer que esta situación cambie.
Por eso, desde Acción contra el hambre nos piden un esfuerzo extra después de estos 9 meses, para que todos aquellos que quieran puedan poner un plato esta Navidad en un hogar que lo necesita.
Porque este año serán muchas las mesas en las que todos sus miembros se encuentren en paro, o hayan tenido que bajar la persiana de su pequeño negocio sin perspectivas de volver a subirla, pero también está en nuestra mano la oportunidad de ayudarles a pasar una Navidad menos dura.
¿Cómo formar parte de en esta iniciativa?

Por ello, aunque este año no podamos estar tan juntos como nos gustaría, ni celebrar cenas, si que podemos estar más unidos que nunca compartiendo solidaridad y ayudando a aquellos que más lo necesitan.
Acción contra el hambre ánima a que empresas y particulares nos sumemos a ayudar a que miles de familias puedan llenar sus platos cediendo nuestra cena. Muchas cenas de empresa o cenas familiares se verán canceladas o reducidas, pero no por ello esos platos deben de quedar vacíos, siempre podemos donarlos a aquellos que más lo necesitan y disfrutar, todos, de una Navidad más solidaria.
Y es que estas ayudas siempre serán directas, como a Angela, madre de 46 años, empleada de hostelería y con un hijo a su cargo. Cuya situación ha ido empeorando a medida que la pandemia avanzaba. Pero tanto el a poyo económico, como emocional recibido por Acción contra el hambre ha supuesto para ella “una luz en el camino”.
¿Te animas a llenar de luz el camino de alguna familia? Aquí puedes consultar toda la información necesaria para hacerlo.