¿Has pensado alguna vez en la necesidad de cambiar algún aspecto de la sociedad? Seguro que sí.
Pero puede que una de las primeras dudas que te hayan asaltados es cómo hacerlo tú solo. Y es que acompañados siempre es más fácil empezar un proyecto.
Por eso hoy vengo a hablarte de La Aprendedora Social, el club de impacto social positivo.
Pero primero, ¿qué es el impacto social positivo? Puede sonar un término muy complejo de alcanzar y poco utilizado en algunos ámbitos de nuestra sociedad. Pero el impacto positivo no es más que el beneficio colectivo que es capaz de generar un grupo social por desarrollar una actividad productiva positiva.
Y si es tan positivo, ¿por qué es tan poco utilizado? Pues como suele suceder, por motivos económicos. Puesto que se tiene la idea preconcebida que este tipo de actividades no generar dinero para sus creadores. Pero esto es totalmente falso, dado que son cada vez más las empresas sociales que salen al mercado con éxito.
Qué es La Aprendedora Social
La Aprendedora Social es una comunidad dónde los agentes del cambio pueden darse lugar para compartir contenidos en relación con los ODS. En esta plataforma se busca dar visibilidad a iniciativas sociales y a personas que quieran ayudarles a dar visibilidad o mentorización. Y es que busca ser una incubadora colectiva de proyectos sociales, ya que juntos siempre somos más fuertes.
Este proyecto ha sido lanzado por Javier Goizueta, fundador de Social Enterprise España, desde donde diseñan proyectos con impacto social, creando comunidades colaborativas en torno a principios y propósitos.
La Aprendedora Social es la primera comunidad de colaboración y aprendizaje colectivo a la que se puede sumar cualquier persona comprometida con cambiar el mundo.
En esta plataforma podemos encontrar todo aquello que queramos en relación con el emprendimiento social. Desde proyectos a los que podemos apoyar, solicitar apoyo para nuestros proyectos, aprendizaje colectivo a través de conferencias y formaciones de reconocidas personas del sector, foros para poder abrir debates sobre temáticas de interés, ofertas de empleo y mucho más.
Uno de los objetivos con los que ha nacido este proyecto es ser un portal de contenidos de referencia en torno a los ODS, una plataforma de aprendizaje e incubadora colectiva de proyectos sociales.
Y es que crear un movimiento global de emprendedores sociales que desde cada uno de sus lugares sean capaces de cocrear en proyectos que mejoren el mundo es posible desde La Aprendedora Social.
Conseguir crear soluciones escalables para los grandes retos sociales que se nos presentan es absolutamente fascinante.
Así que ya sabes, si estás buscando nuevas alianzas, conocimientos o red de contactos, este es tu lugar.