Un grupo de empleados de Google Londres conscientes de las desigualdades de género existentes en el mercado laboral decidieron abordarlas hace unos años con el proyecto “I am Remarkable” que viene a decir “Me siento orgullosa”.
Este proyecto comenzó ayudando a mujeres, pero también está dirigido para minorías y colectivos invisibilizados. Por medio de este proyecto se busca impulsar el potencial de cada persona, porque la opinión de todos y cada uno de los trabajadores de una empresa cuenta y todos deben de tener la suficiente fuerza para expresar sus opiniones.
Mavi Nafría lidera este proyecto en España y explica como esta iniciativa surgió desde los propios empleados al darse cuenta de que muy pocas mujeres llegaban a puestos de dirección.
I am Remarkable se desarrolla a través de un workshop de unos 90 minutos en los que a través de diversos ejercicios en los que los empleados desarrollan habilidades para ponerse en valor y hablar de sus logros.
En muchas ocasiones el trabajo realizado es de alta calidad, pero no es apreciado, por ello debemos de tener la fuerza necesaria para poder defenderlo ante quién haga falta. Mejorar la autoestima de los trabajadores es uno de los pilares fundamentales de estas actividades, lo que nos ayudará a acabar con el techo de cristal y la brecha salarial.
Porque a veces lo más difícil es creer que nuestro trabajo merece ese ascenso, pero si comenzamos a creerlo nosotros mismos, daremos el primer paso para comunicarlo con eficacia y conseguir todo lo que nos propongamos.
Si quieres conocer más sobre este increíble proyecto, visita su web y conoce los testimonios inspiradores de quiénes ya han participado.