Pues sí, todavía queda algo más tras estos días tan señalados en los calendarios de medio mundo para incentivar las compras. Pero no, en este caso no se trata de más descuentos.
#GivingTuesday un día dedicado a la solidaridad.
Este movimiento global busca incentivar las buenas acciones, un día en el que se anima a dar antes que recibir. El 3 de diciembre también debe de quedar marcado en nuestros calendarios promoviendo la ayuda a entidades y fundaciones sin ánimo de lucro para que puedan seguir desarrollando sus proyectos sociales. Hoy no hablamos simplemente de la colaboración a través de bienes materiales, sino también inmateriales con nuestro tiempo como voluntarios, participación en algún evento,…
Celebrar este movimiento sirve de gran ayuda para que las organizaciones pueden aumentar sus recursos, pero también para crear sinergias entre ellas y que las más pequeñas puedan darse a conocer y crear nuevos apoyos dentro del sector para continuar creciendo.
Para formar parte solo se precisa una cualidad, tener ganas de mejor el mundo en el que vivimos. En la página oficial de GivingTuesday podemos encontrar múltiples causas con las que participar y demostrar que nos preocupan más cosas a parte de grandes descuentos.
Yo ya sé cómo voy a celebrar este #GivingTuesday ¿y tú? Te animo a visitar su página, seguro que encuentras una causa ideal para dar un poquito de ti.