La Navidad es una de las fechas más esperadas por todos, vacaciones, reuniones familiares y de amigos, reencuentros sorpresa… Aunque, también se ha convertido en un sinónimo de consumismo.
Durante las fechas de Navidad se estima que las ventas pueden llegar a aumentar hasta un 30%.. Y es que a todos nos encanta dar y recibir regalos perfectamente envueltos, ya que siempre nos han dicho que la primera impresión es la que cuenta.
Pero si lo pensamos, lo realmente importante es lo que hay dentro de cada uno de esos papeles de colores, pegatinas, lazos… Por eso, este año muchos nos hemos unido a la iniciativa #NoLoEnvuelvas.

Y es que nuestro planeta se encuentra en una situación critica y cualquier ayuda para protegerlo, es poca.
- Cada español genera diariamente más de 1kg de desperdicios, pero es que durante la época de Navidad esta cifra aumenta hasta 1,75kg.
- Y 1/3 de todos los residuos que generamos provienen de papel y cartón.
- Y es que además, un 30% de estos residuos de papel y cartón se generan simplemente durante la Navidad.
Todo eso ya son más que motivos para proteger a nuestro planeta, pero seguro que todavía queda gente que quiere entregar regalos perfectamente envueltos. Y para ellos también hay soluciones sostenibles.
Esta Navidad prueba a envolver tus regalos con mapas, revistas o periódicos que tengas en casa y descubre tus capacidades creativas. Estoy segura de que dejarás a todos tus seres queridos impresionados con nueva y bonita forma de envolver los regalos.