La época del calendario de adviento para una apasionada del chocolate como yo es más que perfecta. Una excusa para poder comer un bombón cada día.
Pero este año he cambiado mi calendario de adviento por uno que me está gustando mucho más, y mira que era difícil superarlo. Pero lo ha conseguido y con creces, el de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Un año más han diseñado un calendario de adviento donde todos nosotros podemos dejar nuestros mensajes de apoyo y ánimo a todas aquellas personas que se han visto afectadas, se están viendo o se verán afectadas por cáncer. Porque, aunque parezca increíble a veces las palabras adecuadas nos pueden ayudar a ver las cosas con una perspectiva totalmente diferente y darnos fuerzas para seguir luchando.
Porque el cáncer tampoco descansa en Navidad y en muchas reuniones familiares este año habrá alguien más en la mesa, aunque nadie le haya invitado, ni le quiera ahí. Por eso, nosotros tampoco podemos descansar en estas fechas #ContigoEnNavidad. Intentemos que todas estas personas se sientan acompañadas en estas fechas tan señaladas, pero que también recuerden que siempre vamos a estar ahí para lo que sea necesario. Porque en realidad, esta lucha la tenemos que ganar el conjunto de la sociedad investigando para encontrar una solución definitiva.
Yo ya he empezado mi calendario y espero que muchos de vosotros también os unáis a esta preciosa iniciativa.