Comunicación, Marketing Digital e Innovación Social Comunicación, Marketing Digital e Innovación Social
  • Sobre mi
  • Portfolio
  • Contacto
13 enero 2020 por Sara González

¿Eres de los que piensa que la publicidad es arte? Pues estás de enhorabuena.

¿Eres de los que piensa que la publicidad es arte? Pues estás de enhorabuena.
13 enero 2020 por Sara González

El cartel es sin duda una de las piezas publicitarias más artísticas existentes. En sus orígenes estos carteles eran creados por importantes pintores de la época asemejándolo a los cuadros. De hecho, los carteles también se hacen eco de los movimientos artísticos que se viven en cada época.

Y aunque el objetivo de todo cartel publicitario es conseguir llamar la atención para incentivar la compra, muchos de estos finalmente se han llegado a convertir en grandes obras de arte.

Tanto es así, que el Museo Reina Sofía ha decidido reforzar la presencia del cartel en sus exposiciones con una exposición permanente con la adquisición en subasta 61 piezas de finales del XIX y principios del XX en la casa Soler y Llach de Barcelona.

En palabras de Rosario Peiró, jefa del área de colecciones del Reina Sofía, “el objetivo es integrar dentro de la colección permanente el cartel como paradigma del objeto artístico al servicio de la sociedad”.

Exposición Museo Reina Sofía

En esta exposición tendremos la oportunidad de contemplar obras ya presentes como la mujer con matón de manila de Anís el Mono con nuevas incorporaciones como la icónica imagen del niño de Freixenet reuniendo obras de Josep Renau, Josep Obiols y Ramón Casas, entre otros artistas.

Este género artístico consiguió romper la barrera cultural existente entre la clase alta y baja de nuestro país, convirtiéndose así una parte vital de la cultura española.

La única pega de todo esto es que no podremos visitar esta exposición hasta marzo de 2021, cuando se espera su inauguración. 

 

Artículo anterior¿Qué harías si te quedarás sin tu voz?Artículo siguiente ¿Qué es la belleza?Campaña Dove covid19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mi

Me encantaría algún día poder decir que he conseguido vivir en un mundo mejor y creo que puedo conseguirlo a través del Marketing Digital y la Publicidad.

Entradas recientes

  • ¿Cómo pueden las startups impactar en los ODS?
  • ¿Qué es el emprendimiento social? Descubre sus beneficios en la sociedad y algunos ejemplos exitosos
  • ¿Qué es el marketing con causa y por qué llevarlo a cabo?

Categorías

  • Blog
  • Marketing
  • Publicidad
  • Sin categoría
  • Tercer Sector

¿Por qué?

El sector de la comunicación tiene la posibilidad de mejorar el mundo en el que vivimos dando voz a aquellos que no la tienen y yo lo voy a intentar.

¿Me ayudas?

¿CÓMO?

Gracias a las infinitas posibilidades que nos proporcionan el Marketing Digital y la Publicidad.

 

Entradas recientes

  • ¿Cómo pueden las startups impactar en los ODS?
  • ¿Qué es el emprendimiento social? Descubre sus beneficios en la sociedad y algunos ejemplos exitosos
  • ¿Qué es el marketing con causa y por qué llevarlo a cabo?
Sara González Paños